Los hechos delictivos protagonizados por menores de edad lamentablemente son algo que sucede con regularidad. Desde la Policía trabajan con otras organizaciones para evitarlos.
El Comisario Inspector Martín Gaillard, Jefe de la Policía Departamental Uruguay tuvo contacto con LT11 donde comentó acerca de los delitos que comenten muchos menores de edad.
Hace algún tiempo que muchos menores protagonizan hechos delictivos que quedan sin solución, tema que preocupa a gran parte de la sociedad y desde la Policía y diversas instituciones se encargan de trabajar para disminuirlos.
En este sentido, Gaillard aseguró «los menores en conflicto con la ley es un tema a resolver desde la Policía».
Además, el funcionario policial informó «hemos tenido charlas y reuniones con la gente del COPNAF y del Municipio, con el área de Salud Mental, ya que estos jóvenes en su mayoría están fuera del ámbito educativo y tienen problemas con el consumo de estupefacientes».
Seguidamente insistió «entonces el abordaje no es tanto desde la Policía sino también desde otros organismos que trabajan en la cuestión de los derechos de los niños y adolescentes que lamentablemente realizan estas actividades».