Viganoni propone que en la sesión para discutir tarifas se emplee la Banca del Pueblo y se realice en un espacio amplio

La concejal Evelyn Viganoni, se mostró a favor de la reducción de impuestos municipales aplicados a las tarifas de la luz y destacó la participación ciudadana.

Mostrando

«Este reclamo lo potenció la ciudadanía y por ende merecen todos ser parte de esta discusión, la figura de la Banca del Pueblo es ideal para este tipo de debates», afirmó en referencia a la sesión extraordinaria que solicitaron desde el bloque Juntos por el Cambio para discutir este asunto.

«Este tema nos golpeó duramente a todos. Afecta de una manera atroz el poder adquisitivo de los argentinos y en este contexto es necesario que todos los estamentos del estado, incluyendo el municipal, realicen un esfuerzo y reduzcan parte de su recaudación».

Respecto de la propuesta presentada por los concejales de la oposición, indicó: «Nosotros planteamos la eliminación del cobro correspondiente al servicio de alumbrado público presente en la Tasa General Inmobiliaria y una reducción en la tasa municipal que se cobra porcentualmente por tarifa de luz, aunque creemos que se puede ir por más, pero necesitamos todo el compromiso ciudadano que sea posible en la sesión».

«Pese a que la gente se movilizó en todo el territorio provincial, los aumentos siguieron llegando junto a las tarifas de luz. Esta situación es compleja y por eso requiere justamente que el organismo legislativo sesione y que lo haga en un lugar público, como un club o un espacio abierto, de modo que la ciudadanía sea testigo y tenga un rol protagónico de este debate, ya que el recinto puede quedar pequeño en su capacidad. Al mismo tiempo es fundamental el empleo de la banca del pueblo para que la ciudadanía se exprese sin intermediarios».

Por último destacó que «ante una situación de crisis, el Estado debe apoyar a sus vecinos”. “Hoy nuestro municipio cuenta con recursos suficientes como para contribuir y respaldar a los uruguayenses en un momento delicado como el que estamos atravesando y es su responsabilidad moral hacerlo», concluyó Viganoni.