Desde la Coordinación General de Servicios Sanitarios, informaron la actividad desarrollada durante enero por el Dpto. Redes, a través de la Div. Red de Distribución que opera y mantiene la red de distribución de agua potable.
Se realizaron 165 intervenciones, de las cuales 134 fueron reparaciones de conexiones domiciliarias de agua potable, 14 reparaciones de caños maestros y 10 intervenciones de diferentes tipos.
La mayoría de los trabajos en las conexiones, se concentraron en el área de influencia del nuevo tanque construido en el Barrio María Auxiliadora y en el Barrio Puerto Viejo. Donde como resultado de las obras de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable, se ha incrementado los valores de presión y caudal en la red de distribución.
También se manifiesta un incremento en la rotura de las cañerías de hierro de fundido en el casco viejo de nuestra ciudad, reparaciones que demandan varias horas debido a la complejidad de las mismas.
El Coordinador de Servicios Sanitarios, Ing. Fernando Lescano, expresó: «pedimos disculpas y solicitamos tolerancia ante los reclamos que muchas veces se ven demorados en solucionarse. Estamos haciendo un infinito esfuerzo para reparar las numerosas pérdidas, donde muchas veces los vecinos nos reclaman una inmediatez que no estamos en condiciones operativas de responder».