Las fiestas populares, hermosas playas y los diversos atractivos hicieron que Entre Ríos tenga excelentes niveles de ocupación en enero. Desde el sector turístico esperan mejorar aún más los niveles en febrero.
Ante el final de la primera parte de la temporada de verano, el observatorio de la Cámara de Turismo de Entre Ríos brindó detalles a Elonce sobre el porcentaje de reservas que tuvo la provincia, las localidades más elegidas y qué es las actividades que prefieren los turistas.
Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bell, señaló que: “las fiestas culturales fueron una de las propuestas con gran aceptación y para nosotros fue uno de los desafíos más importantes del post pandemia”. Además, explicó que Entre Ríos cierra enero “con un 82% de ocupación: Los parques termales y complejos de mayor nivel tuvieron una ocupación casi total. En tato los campings tuvieron una buena concurrencia”.
Asimismo, Bell sostuvo que los valores de ocupación son similares a los del año anterior. Asimismo, expresó que ahora se observó la presencia de turistas de paso: «se trata de veraneantes que tienen como destino las playas de Brasil; hacen noche en localidades entrerrianas, y aprovechan para conocer y recorrer”. En esta línea, explicó que hay muchos turistas uruguayos que combinan “el ocio con las compras”.
En sintonía con esto, el vicepresidente de la Cámara de Turismo mencionó que: “Entre Ríos tiene tres de las veinte localidades del país más elegidas por los turistas y son Gualeguaychú; Federación y Colón. Son muchas los destinos destacados”. Al consultarle sobre las expectativas para el fin de semana largo de carnaval, detalló que: “la tendencia a la reserva está muy marcada y siempre es uno de los mejores fines de semana de Entre Ríos, creemos que vamos a estar con niveles excelentes y es porque somos un destino de cercanía para el principal centro emisor que es Buenos Aires”.