El martes, en comisión, la Cámara de Diputados tratará un proyecto que propone «garantizar» la educación ambiental en el sistema educativo entrerriano. La iniciativa se enmarca en una propuesta consensuada con Santa Fe y Córdoba, las otras dos provincias que integran la Región Centro y será la primera ley
articulada entre las tres provincias». La norma apunta a «implementar la educación ambiental «de manera transversal en los lineamientos curriculares. La reunión se iba a realizar el miércoles pasado pero se postergó para este martes a las 10. Será un encuentro conjunto que mantendrán los integrantes de la Comisión de Educación y la de Tierras de la Cámara de Diputados.
La propuesta de ley «es producto de un trabajo iniciado y coordinado por el Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, y viabilizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados, en el marco de la Comisión Parlamentaria Conjunta del Tratado de Integración de la Región Centro». El proyecto «ha sido consensuada entre las tres provincias que integran la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe) y se construirá «en la primera ley articulada entre las tres provincias» que integran esta región del país. La iniciativa apunta a «garantizar la educación ambiental en todo el territorio de la Región Centro, traduciendo en acciones concretas los compromisos asumidos en las leyes 25.675 y 26.206, a través de la elaboración de una Estrategia Regional de Educación Ambiental (EREA), que direccione y articule la formulación de planes y programas de educación ambiental, a nivel provincial, municipal y comunal.