Tras una denuncia sobre dos personas ingresando en un predio de viviendas en construcción ubicado en inmediaciones al Tránsito Pesado y Santa Fe, personal policial dependiente de Comisaría Primera acudió al lugar.
Tras una recorrida no se hallaron personas ni se observaron daños en el lugar. Si se encontraron detrás de la construcción, seis plantas de marihuana cannabis sativa. Cabe mencionar que se desconoce la procedencia y propiedad de las mismas. Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, se da intervención a personal de la Delegacia Toxicologia, procediendo al secuestro de los elementos mencionados, arrojando un peso total la sustancia secuestrada de 500 gramos, realizando las actuaciones pertinentes en el lugar.
Una llamada al comando Radioeléctrico alertó sobre la presencia de un sujeto en la via pública empuñando un arma de fuego.
Efectivos dependientes de la sección Comando Radioeléctrico se hacen presente en el lugar, observando la presencia de un sujeto mayor de edad, quien se encontraba portando un arma de fuego, procediendo de inmediato a la aprehensión del mismo, a quien se lo identificó como un sujeto de 61 años, quien tenía en su poder una pistola, calibre 22, con 9 cartuchos en su cargador.
Informando de inmediato lo acontecido a la fiscalía en turno, quien dispone el secuestro del armamento y su cartucheria, trasladando al hombre a sede policíal, dónde luego de ser examinado por el medico policíal se le otorgue la libertad, quedando supeditado a la causa de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que carecía de la correspondiente autorización legal de tenencia y portación de arma de fuego. Fuente 03442