Una secuencia de operativos realizados por la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos, en conjunto con personal de la Brigada Abigeato y la Policía Caminera, permitió labrar dos actas por infracción a la Ley de Carnes Nº 7.292 y cuatro por infracción a la Nº 4.892 de Pesca.
En la ruta nacional 14 se realizó un procedimiento por “tráfico de fauna”, dando como resultado un total de 153 aves silvestres secuestradas, las cuales fueron -en su mayoría- liberadas.
La provincia también participó en la liberación de 17 cardenales amarillos provenientes de Fundación Temaikén, que habían sido rescatados de otro procedimiento llevado adelante en la ciudad de Chajarí (Departamento Federación), junto a la Policía Federal. Además, se trasladaron cardenales amarillos y zorros de monte para cuarentena y readaptación y se liberó un zorrino hembra ya readaptado.
Por otra parte, se llevaron adelante controles internos en las áreas naturales protegidas “Don Sebastián” (Departamento La Paz) y “El Potrero” (Gualeguaychú y Uruguay), como así también operativos externos en “El Carayá” (Feliciano) y “El Cencerro” (Federal).
En el marco de las leyes de Caza y Pesca, se realizó un operativo sobre la ruta nacional 12 (departamentos La Paz y Paraná), donde se secuestraron preventivamente cuatro armas de fuego, producto de la caza furtiva. Asimismo, se incautaron cerca de 400 metros de espineles y se participó de un encuentro con productores agropecuarios por el conflicto de la caza.