Con un doblete de Cosaro y uno de Vitti, el Matador venció 2 a 1 a los de Burruchaga. La Crema quedó sin chances de pelear por el título.
Tigre, con un doblete del defensor Guillermo Cosaro y una eficaz definición del delantero Pablo Vitti, le ganó hoy en Victoria 3-1 a Atlético de Rafaela y le cortó a su adversario de turno la ilusión de mantener intactas sus chances para pelear el campeonato.
El mediocampista Rodrigo Depetris había empatado transitoriamente el encuentro, pero el posterior revés le impidió a los rafaelinos quedar a tiro de la cima, a la espera del fallo del cotejo ante Colón. Por su parte, el cuadro de Fabián Alegre se recuperó luego del traspié que sufrió frente a Belgrano, en Córdoba, y tuvo una feliz despedida del certamen como local.
Tigre arrancó con una mayor ambición y golpeó en su primera jugada de riesgo. Fue a los 8 minutos, cuando luego de un centro desde la derecha de Matías Pérez García, Cosaro impactó con el hombro para desviar el esférico y poner el 1-0.
Luego, el local le cedió la pelota a Rafaela y los visitante comenzaron a llegarle al arquero Javier García. A los 9, el uruguayo Diego Vera remató desde una posición favorable, pero García controló la situación.
Después, a los 24, la chance se la perdió Sergio Araujo mano a mano frente al uruguayo Esteban Conde, en lo que pudo haber sido el segundo tanto para el Matador.
Lo mejor de Rafaela se dio a los 31, momento en que Lucas Albertengo cedió para Vera y el oriental quedó solo ante García, pero tiró desviado.
Cinco minutos más tarde, Cristian Canuhé sacudió las manos de García al rematar un potente tiro libre.
En el comienzo del segundo tiempo Tigre estuvo cerca de estirar la brecha, a los 5 minutos, pero Conde le tapó la definición a Pérez García.
De a poco, Rafaela fue mejorando en el traslado del balón y los cambios a Jorge Burruchaga le dieron resultado, ya que el empate lo protagonizaron César Mansanelli y Depetris, dos jugadores que ingresaron en el segundo episodio.
A los 16, Mansanelli disparó desde fuera del área, García dio rebote y Depetris, de primera, definió al ángulo superior izquierdo del arquero abatido.
Pero, Tigre se guardaba algo para el final, ya que, a los 36, Cosaro desvió un tiro libre de Pérez García y de cabeza marcó el segundo.
Después, el Matador lo iba a liquidar, a los 44, gracias a una definición de Vitti, para despedirse con una sonrisa de su parcialidad.
Fuente: DyN