Evaluarán sistemas alternativos de repitencia escolar en Entre Ríos

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, comunicó a Elonce que está en agenda “construir un régimen académico que vea la forma de ingreso, de evaluación y acreditación de nuestros estudiantes”.

El Consejo General de Educación (CGE) informó esta mañana que está en evaluación junto con el gobierno provincial buscar nuevas alternativas a la repitencia. Al respecto, el presidente Martín Müller destacó en Elonce que el tratamiento debe “tener una mirada integral”.

El funcionario indicó que las decisiones a tomar deberán ser consensuadas: “Optamos por hacer un camino que tiene que ver con la impronta con la cual trabajamos todos los temas en el gobierno provincial”. De ese modo, agregó: “El tema de la repitencia debe tener una mirada integral. Es un factor importante a pensar. Nuestra idea es construir un régimen académico que vea la forma de ingreso, de evaluación y acreditación de nuestros estudiantes”.

Por tal motivo, llamó a que el régimen “sea debatido durante lo que resta del año y el que viene para que el documento que surja piense si la repitencia es un mecanismo válido y viable para mejorar la calidad educativa”. También descartó que se tome una decisión unidireccional por parte del gobierno.

En cuanto a las estadísticas, Müller profundizó que “la repitencia tiene falencias, que un estudiante tenga que cursar nuevamente un año por haber desaprobado esas tres materias es claramente un contra sentido”. Para cerrar, señaló que buscará con todo el gabinete provincial caminos alternativos y una modificación podría pensarse recién en 2023.

¿Qué pasará con las jornadas extendidas en escuelas privadas?

Müller avisó que, a diferencia de lo que sucedió en las escuelas públicas en los últimos meses, las decisiones en las escuelas de gestión privadas deberán ser consideradas por ellos, dado que es una determinación que no les compete.