Vecinos hallaron un cadáver en el Río Gualeguaychú, en la zona del puente que da a la Ruta 136. Dos personas divisaron un cuerpo flotando y se arrojaron al agua para rescatarlo. Al darse cuenta de que la persona estaba sin vida, dieron aviso a la Policía.
Según manifestaron testigos, se trataría de un joven de unos 20 años. Vestía una remera blanca y un short.
De acuerdo con los primeros datos, el fallecimiento se habría producido unas 24 horas antes del hallazgo. El cuerpo presentaba dos lesiones en la cara, que deberán ser evaluadas en la morgue mediante inspección externa luego del lavado, radiografías y la correspondiente autopsia.
Los investigadores están tratando de dilucidar lo ocurrido, y para ello se manejan con tres hipótesis. La primera es que se trató de una autodeterminación del joven, y que las lesiones en su cuerpo obedecen al arrastre del agua contra las piedras. La otra es que pudo haber sido un accidente, por el cual la víctima cayó al agua del Río Gualeguaychú.
Mientras que la tercera hipótesis del caso es la de un posible homicidio, que la muerte del joven haya sido previa y se haya descartado su cuerpo en el río.
Personal de Criminalística trabajaba en la identificación del cuerpo, con las huellas digitales, las señas particulares y la información que pueda surgir de denuncias de desaparición de personas, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.