Un brutal intento de femicidio, seguido del “linchamiento” del agresor, se registró en calle Primera Junta y José Acevedo, de la localidad de San Salvador. En ese lugar, un sujeto había golpeado a su ex pareja, y al ver la agresión, un grupo de personas defendió a la mujer y apaleó al sujeto.
Según se informó una mujer de 30 años fue brutalmente golpeada con un hierro y luego, con una pala por parte de su ex pareja, un sujeto de 32 años, que ya tenía antecedentes por un hecho similar y, contaba con restricción hacia la víctima.
El jefe departamental de la policía de San Salvador, comisario Cristian Medrano, confirmó que “la mujer relató que el sujeto la corrió unos 100 metros, tomó una varilla hierro de un auto y la golpea con dicho elemento. La mujer logra escapar y se esconde en un galponcito cerca de su casa”, dijo el funcionario y agregó que “el hombre la encuentra y en el mismo galponcito, había unas palas colgadas, por lo que toma una pala y comienza a golpear a la mujer”, afirmó Medrano.
El estremecedor relato que el efectivo policial brindó da cuenta del tremendo nivel de violencia que ejerció el sujeto, con el objetivo de asesinar a la mujer. “La mujer salió a la calle y se cae, por lo que el hombre, comienza a golpearla con la pala”, sostuvo el comisario y agregó que “unas personas que salían de un boliche cerca del lugar, intervinieron en la agresión para defender a la mujer, que logra incorporarse pese a los golpes y estar completamente perdida, pero huye del lugar”.
“En ese momento, las personas que intervinieron para frenar al violento, comienzan a agredir al sujeto que golpeaba a su ex pareja”, explicó el comisario.
Según contó el jefe departamental, las personas que lincharon al sujeto que agredió a su ex pareja, “prestaron testimonio y su accionar, indicaría que fue en legítima defensa de la mujer, aunque si hubo algún exceso, lo tendrá que establecer la justicia”, admitió Medrano y agregó que “el agredido tiene el derecho de hacer una denuncia sobre el hecho”.
En las últimas horas, trascendieron las imágenes de la salvaje agresión sufrida por la mujer, que logró escapar. Además, se conoció el video del brutal linchamiento del agresor, el cual terminó internado tras la golpiza.
“Solamente Dios sabe qué hubiese pasado, si estas personas que pasaban por el lugar, no hubiesen intervenido”, consideró y agregó que “los videos son fuertísimos y dan escalofríos, pero servirán como medios de prueba en contra de esta persona”, dijo el funcionario policial.
La mujer logró escapar del violento y fue puesta a resguardo por efectivos policiales. “Fue tan grande la desesperación que sufrió esta mujer, que, tras el hecho, no la podíamos encontrar. Ella estaba perdida, conmocionada y shockeada a causa de los golpes en su cabeza y en su cuerpo”, afirmó Medrano.
En referencia al estado de la víctima, el comisario indicó que “la mujer se encuentra estable, en un domicilio a resguardo, y es asistida por un médico a causa de los dolores que presenta. Tiene lesiones, en las piernas, en el rostro, en la espalda, en la cabeza, etc.”, dijo y agregó que “ella, tiene custodia policial, pero lo más grave, es que está muy afectada psicológicamente”, remarcó.
En referencia al agresor, Medrano confirmó que fue detenido y estuvo en el hospital. “El detenido prestó declaración indagatoria ante la fiscalía y se encuentra bajo custodia. Tras obtener esta mañana, el alta médica, el sujeto quedó detenido en la Departamental y luego, fue trasladado a la Fiscalía, para comparecer ante la fiscal Camila Barich”, contó el efectivo.
“A principios de este año, el sujeto había quedado detenido por un hecho similar, ya que había golpeado a la mujer y la había amenazado de muerte”, recordó el comisario Medrano y agregó: “le impusieron medidas restrictivas e incluso, este sábado, cuando ocurrió el violento hecho, tenía medidas de restricción vigentes. Lo que pasó, es que aparentemente, el hombre y la mujer, se cruzaron a la salida de un boliche y luego, sobrevino la brutal agresión”, relató finalmente, acotó que “la mujer contaba con botón antipánico, pero se había quedado sin carga en el teléfono”.