Por el primer partido de la serie por la permanencia, Regatas ganó un partido muy apasionante y parejo ante Peñarol por 73-67. El goleador de la noche fue Guido Dellavedova con 33 puntos.
Un encuentro que prometía ser apasionante, parejo y de mucho nerviosismo, con dos equipos que venían de caer en los PlayOffs (Regatas ante Ferrocarril – Peñarol ante Neptunia), ya sin chances de jugar la Liga Federal 2023, pero que querían cerrar el año dándole una alegría a su gente.
En el comienzo del partido Regatas fue avasallante y entró decidido a ganar. Un 10-0 parcial que obligaba a Panizza a pedir tiempo muerto para enfriar un poco a los locales y despertar a sus dirigidos. Al regreso del minuto, los de Rosario del Tala iban a abrir el marcador con un doble de su pivot, Cerone. Pero no pasaría mucho más que eso en ese aro. Los diez primeros minutos fueron todo del local y el tanteador lo demostraba, 19-7.
El segundo cuarto mandaba a la línea a Dellavedova, por una falta técnica cobrada en contra de Bros que le protestó a los jueces de la noche. Saca el Tricolor desde mitad de cancha, pérdida de balón y el contraataque es perfecto de Agustín Suárez que no solo marca un doble sino que saca una falta y convierte una jugada de tres puntos.
A partir de allí, Peñarol se iba a despertar provocando varias pérdidas en el Celeste, con muy buenas defensas y de esa manera, lograba concretar varias jugadas importantes y obligaría a Burgos a ser quien, esta vez, pida tiempo muerto para acomodar las piezas.
Echazarreta iba a ser clave en la remontada de la visita, con dos triples consecutivos y una exquisita tapa en defensa y ya acumulaba 12 puntos en el partido habiendo jugado solo y minutos. Si bien terminarían mejor en el juego, Regatas sería quien se iba al descanso largo con una buena ventaja a su favor. 35-27.
El inicio del complemento tuvo como protagonista principal al Tricolor, que levantó la cabeza, se despertó y se adueñó del partido. Logrando achicar la diferencia a solo un punto. Pero Regatas una vez más, con un Rausch y Dellavedova como figuras, seguía manteniendo el partido a su favor. Y culminaría un cuarto muy parejo, 50-44.
Ahora si, no habría más margen de error. En estos últimos diez minutos se definiría la historia. Y Peñarol comenzaba con todo a su favor, se ponía a un punto nuevamente y ahí estaba Rausch que con un triple desde la esquina levantaba a todo la gente que estaba en el Juan José Garro e ilusionaba a los hinchas de una victoria más que importante. De la misma manera respondía Baridon y ahora los que se levantaban de las tribunas eran los simpatizantes que viajaron desde Rosario del Tala para bancar a los suyos.
Final más que parejo. Restaban solo 3 minutos del tiempo reglamentario y el partido estaba a favor de los dirigidos por Burgos 63-60. Lluvia de triples en el Garro en ambos aros y todo era fiesta porque ambas parcialidades sabían que cualquiera podía quedarse con la victoria esta noche. Pero Regatas, en su casa, con su gente, supo cerrarlo mejor y logró poner la serie 1-0 a su favor. Ganando 73-67. Ahora, el próximo viernes, se puede definir todo en El Gigante de Rosario del Tala.
Fuente y fotos: Prensa Regatas Uruguay