Rocamora perdió ante La Unión en suplementario

Foto: Ana Simón.

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió ante La Unión de Colón como visitante 83-81 en tiempo suplementario (76-76). Germán Frencia fue la figura del partido con un total de 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En el elenco uruguayense fue Agustín Cavallín quien sumó 17 unidades en tanto que Tomás Verbauwede anotó 10 y tomó 11 tableros.

El partido tuvo un comienzo parejo, donde ambos intercambiaron algunos dobles y errores hasta que llegó el primer triple de la noche en las manos del Oso Díaz (7-6). Con un mejor pasaje La Unión se puso en lo inmediato 11-6. Obligó a la respuesta de Rocamora que llegó con doble de Ferraría y triple de Tarragó para igualar el tablero (11-11). Después, el local consiguió otros triples a través de Díaz y Romero y se llevó el primer cuarto 19-11.

En los primeros tramos del segundo cuarto La Unión encontró buenos pasajes de Guillo Romero y puso el marcador 25-14 para obligar a Agustín Pujol a solicitar su primer tiempo muerto. No la pasó bien Rocamora un buen rato y llegó a quedar 14 puntos abajo (33-19). En la continuidad del juego llegaron triples de Cavallín y Tarragó para acomodar un poco las cosas y el primer tiempo se cerró 33-27.

La historia del segundo tiempo fue muy diferente. Se abrió el aro para los dos pero más para el equipo de Pujol que encontró dobles y triples en las manos de Impini, Catalín y Dasso. El partido quedó igualado y enseguida lo pasó a ganar la visita con volcada de Verbauwede (40-42). Tiempo muerto de Guastavino y de ahí en más se armó un partidazo, Rocamora llegó a quedar adelante 53-56 tras triple de Catalín pero lo cerró mejor el local y se marchó arriba 59-56.

El partido venía de un cuarto previo de alto goleo (26-29) y en el inicio del último La Unión volvió a tomar las riendas (64-56). Un rápido tiempo muerto de Pujol ordenó al equipo, Cavallín tuvo buenos pasajes y el tablero cambió de dueño (68-69). Después pareció que La Unión se lo llevaba, un Catalín encendido hizo que eso no pasara y en un final que pudo ser para cualquiera el partido quedó igualado (76-76).

Arrancó el tiempo extra con los dos equipos nerviosos y sin gol, ya pasada la mitad del parcial entre Cavallín y Quigley pusieron las cosas 78-81. Oportuno pedido de minuto de Guastavino y a la vuelta bombazo de Conti para igualar el marcador. Pujol también usó un tiempo muerto pero la acción no prosperó y del otro lado castigó el bueno de Giménez con un doble que terminó sentenciando el juego (83-81).

En Rocamora hubo varios puntos altos, el partido se le escapó por poco. Tuvo sus chances para haberlo ganado también. Impini, 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y Catalín, 14 puntos y 6 asistencias, fueron dos claros ejemplos. El próximo jueves el Rojo volverá ser local y recibirá a Estudiantes de Concordia.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora