Licitan la construcción de un anexo de la Escuela de Artes y Oficios, donde se dictan cursos. La escuela, que atraviesa su segundo año de vida, continúa en franco crecimiento y con importantes resultados académicos.
La gran demanda que ha generado la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas”, hace necesaria la ampliación de sus instalaciones, y es por este motivo, que la Municipalidad llama a licitación pública para construir un edificio anexo. Estará alojado en el mismo predio que alberga al establecimiento inaugurado hace dos años, en la esquina de Teniente Ibáñez y Fray Mocho.
De esta manera los cursos que allí se brindan funcionarán en un ámbito más cómodo. El proyecto incluye una estructura de hormigón armado de dieciséis metros de frente por once metros de fondo – sobre calle Teniente Ibáñez – con una cubierta de siete metros de altura, formando un entrepiso de viguetas premoldeadas para futuras aulas y cerramiento; mampostería de bloques de cemento en las dos plantas, y en la planta baja la instalación de un bloque sanitario accesible.
La actual administración comunal ha considerado como una de sus prioridades la ampliación de la escuela, ante el enorme interés que promoviera su oferta educativa, que incluye la enseñanza de oficios como restauración de muebles, auxiliar de albañilería, luthería, textil industrial, dibujo urbano y programación.
El presupuesto oficial de los trabajos por ejecutarse asciende a la suma de 21.965.305,01 pesos y la apertura de las ofertas está dispuesta para el 2 de diciembre próximo en las oficinas de la Municipalidad.
Cabe destacar, que la parte posterior del edificio central, fue ampliado con la mano de obra de las y los propios estudiantes que utilizaron sus conocimientos para levantar paredes y techar el lugar, donde actualmente funcionan los Luthería y Carpintería. Con las nuevas ampliaciones, los espacios brindarán más comodidades, permitiendo asimismo, aumentar el número de inscriptos, considerando la gran demanda existente.