Este sábado con la radio en la oreja y las manos en el alambrado se define la zona 4 del Torneo Regional Amateur con dos partidos más que interesantes. En el puerto viejo el “Sureño” recibe la visita de Central Larroque – ya sin posibilidades a las 17 horas y en Las Achiras, el verde, Achirense lo hace ante Atlético Uruguay clasificado.
Uno imagina el escenario de Parque con una buena cantidad de aficionados que sueñan con pasar a la siguiente ronda, para ello deben ganar y sumar en lo posible la mayor cantidad de goles y esperar el partido de Atlético – Achirense, depende de una victoria del Decano para pasar directamente.
Si hay empate en la Colonia y gana Parque Sur, habrá empate en la segunda posición y ahí comenzará a puntualizar el reglamento del torneo que dice que, los partidos entre sí es el punto principal (ahí están igualados, una victoria para cada uno, uno a cero para Achirense en su vista y dos a uno en la misma condición para Parque); diferencia de goles; mayor cantidad de goles a favor y mayor cantidad de goles de visitantes.
Atlético ya clasificado no querrá perder puntos, terminando primero quedará mejor ubicado para, los play off, empatando y lógicamente ganando tendrá el número uno de la zona. Mientras que en el Guillermo Bonnín, el local necesita ganar para clasificar y ganar el grupo y, dejando así sin chances a Parque Sur.
En cuanto a los goles la diferencia con Achirense +2 y Parque Sur -1. Con el empate Achirense seguirá en +2 pero obliga a los sureños a ganar por 3 a 0 para quedar también en +2.
Con estos resultados la definición pasa al tercer items, mayor cantidad de goles a favor y ahí gana Parque, hoy con 7 y Achirense con 5.
Cancha de Parque Sur. 17 horas Parque Sur -. Central Larroque. Árbitro: Jorge Alberto Albornoz (Gualeguay), Asistentes: Martín Walter Galizzi y Héctor Ignacio De Luca (Gualeguay).
Estadio «Guillermo Bonnin» (Achirense) : 17 horas Achirense , Atlético Uruguay. Árbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú), Asistentes: Brian Eduardo Páez y Darío Avalos (Gualeguaychú).