Pico fue el justo ganador del juego, manejando el tablero de principio a fin. Con 9 jugadores para este partido, el equipo tuvo una buena rotación y dejó a 5 jugadores en doble dígito. Detrás de Fundora aportaron 15 Bualó, 15 Zalabardo, 13 Rossi y 12 Bonfigli. A lo que sumó Adams, de menor a mayor y hoy el mejor jugador del equipo sureño, deben destacarse CJ Perry (12) y Fragozo (12).
Parque Sur, con Legaria y Pagani afuera por lesión, perdió 27 a 20 los primeros diez de la noche. Los extranjeros junto a las bombas de Agustín Marino fueron lo más destacado del inicio. Del otro lado, Zalabardo ya sumaba 10 tantos. Pico le tomó demasiados rebotes en defensa -en esto extrañó a Pagani- y encontró muchos goles en esas opciones secundarias. Parque Sur defendió en forma desordenada y la visita lo aprovechó.
El peor cuarto de Parque Sur fue sin dudas el segundo. Estuvo mucho tiempo sin anotar, siguió perdiendo rebotes en su pintura y con Bualó y Rossi manejando los tiempos, Pico le sacó la ventaja máxima de 17 puntos. Fue también el período más feo del partido. Pico anotó 16 tantos pero Parque Sur, errático en ofensiva, metió 6 tantos en el segundo chico del juego. El tablero al descanso largo marcó 26-43.
El tercer parcial fue el más vistoso de la noche, tuvo buenos pasajes de básquetbol. Parque Sur logró ajustar cosas en su pintura y apareció un rato el equipo para meterse en juego por lo realizado del otro lado. Metió casi 30 puntos. Había dejado atrás buenos minutos de Santino Lanzi en cancha -otro hecho para destacar-. Y casi todos aportaron lo suyo para ese crecimiento que los puso en juego. Bonfigli fue uno de los mejores de la visita. Parque Sur se fue abajo 53-62 al final del tercero, pero llegó a estar mucho más cerca.
Parque Sur siguió con sus mejores momentos y se acercó dos veces a 5 puntos. Discutió el juego. Llegó hasta ahí. Pinceladas de buen juego y tiros efectivos, alentados por su gente, lo dejaron a tiro para darlo vuelta. Pero Pico lo cerró mejor, la experiencia de sus jugadores más grandes apareció para calmar las aguas, correr el reloj, esconder la bola y no fallar desde la línea de suspiros para enseguida volver a jugar con 10 puntos de distancia en el marcador. Con eso le bastó a Pico para ganar bien. Su andar fue parejo toda la noche. Sacó diferencia y supo manejarla. Parque Sur no pudo defender su localía. Pagó sus fallas del primer tiempo sobre todo. Ahora visitará el sábado a La Unión, en este largo y duro camino por recorrer.