Este fin de semana, Gendarmería realizó cinco allanamientos en Concepción del Uruguay, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de Estupefacientes y a la Ley Provincial Nº 10.566 de Narcomenudeo.
Luego de tres meses de investigación, los uniformados lograron dar un fusil modelo 308 calibre 7.62, un revólver calibre .22, una réplica de una pistola Bersa, 72 vainas servidas cal 7.62, 24 cartuchos (cal. 12.70), 11 municiones calibre .22, 49.310 pesos y seis celulares.
Asimismo, detectaron elementos utilizados para la confección, estiramiento y corte de estupefacientes: cuchara con restos de cocaína, tijeras, dos picadores y sustancia para estiramiento, como así también 39 envoltorios que contenían 8 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana y dos pipas.
El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, junto a otras unidades de la fuerza de seguridad nacional, con conocimiento de la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados, como así también la detención de tres personas vinculadas a la causa.