Personal de la Sección Colón, dependiente del Escuadrón 6, de Gendarmería Nacional, realizó procedimiento en la Autovía Gervasio Artigas, secuestrando municiones.
Fue a la altura del kilómetro 164,5, durante uno de los tantos controles físicos, siendo en esta oportunidad sobre un transporte de cargas de empresa privada, procedente de la ciudad de Concordia, el cual iba con destino final localidad de Colón.
Durante el procedimiento, se descubrieron 5 bultos del tipo encomiendas, siendo alertados los uniformados por el peso, el cual no coincidía con lo expresado en el remito, siendo sometidas al control minucioso, por lo que de esa manera se detectó material en infracción a ley 20.429, art 189 bis del CPA,
Según señalaran, se trataba de gran cantidad de cajas cerradas nuevas con municiones de distintos calibres (de 9 mm, cal 243, cal 25-06, 22l) todo ello de distintas nacionalidades, sin la documentación correspondiente que acredite la titularidad, para el transporte y autorización de uso. Inmediatamente se dispuso comunicar la novedad a la autoridad judicial, interviniendo el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, secretaria Nro. 2 a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret, desde donde dispusieron realizar las actuaciones de rigor, secuestro de todo el material, y el inicio de las actuaciones, confirmándose que el avalúo estimado de los elementos secuestrados, supera el millón de pesos.