Hoy se reunirá en Rosario del Tala el congreso provincial del radicalismo para hacer un análisis de la derrota electoral del 27 de octubre y discutir un proyecto que plantea la «regionalización» del cónclave. Lo confirmó el presidente del congreso, Juan Carlos Arralde, quien aclaró que no está incluida
en el temario la propuesta de lanzar una amnistía para aquellos afiliados que en su momento se fueron del partido. No obstante indicó que con la aprobación de los dos tercios de los presentes el debate se puede llevar a cabo. El dirigente mostró ciertos reparos a la iniciativa, pero aclaró que «el congreso es el que manda».
El congreso tendrá lugar este sábado desde las 9 en la Escuela Técnica Osvaldo Magnasco de la ciudad de Rosario del Tala. El orden del día, además del informe del bloque legislativo y del Comité provincia, incluye dos temas: el análisis del resultado electoral de las elecciones del 27 de octubre y un proyecto que plantea la «regionalización» del congreso. Consultado acerca de las versiones que indicaban la posibilidad de que este sábado se retome la discusión sobre una posible amnistía a quienes se fueron del partido, Arralde respondió: «Ese tema no está en el orden del día, pero puede que haya algún congresal que ponga el tema sobre el tapete y se abra el debate». Para que esto ocurra, «los dos tercios de los congresales presentes deben estar de acuerdo en dar el debate y después se verá si se aprueba o no, por mayoría simple», manifestó.