Un menor robó distintos elementos y fue detenido junto a su madre. Las personas a las pocas horas recuperaron su libertad.
Este domingo, aproximadamente a las 01:45 horas, personal de la comisaría tercera recepcionaron un llamado telefónico, solicitando la presencia policial en un domicilio del Bº 30 de Octubre. Al llegar a la casa se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien manifestó que personas desconocidas habrían intentado abrir una ventana de su domicilio, lo cual al no poder lograrlo se dieron a la fuga.
Gracias a la descripción aportadas por los vecinos se logró interceptar a pocas cuadras a un joven que coincidía con las características brindadas, tratándose de un menor de 14 años. Por este motivo, se solicitó la presencia de personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quienes trasladaron al menor a sede policial, siendo posteriormente entregado a su madre por disposición de la fiscalía actuante.
Posteriormente en horas de la madrugada, aproximadamente a las 04:30 horas, se recepcionó otro llamado telefónico a la línea de emergencia “101”, poniendo en conocimiento que en la intersección de calles Zaninetti y Bulevar Yrigoyen se encontraría una mujer y un joven perpetrando un ilícito en un vehículo que se encontraba estacionado.
Por este motivo, personal dependiente de Comisaría Primera se dirigió de inmediato al lugar, con la colaboración del Grupo Especial y personal de comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Al hacerse presentes los efectivos policiales observaron la presencia de un joven menor de edad, tratándose del mismo joven que horas antes fuera trasladado a sede policial por la vinculación a otro hecho delictivo. En este caso poseía en su poder una caja de herramientas y un bolso con elementos de pesca, al notar la presencia policial se tornó agresivo con los efectivos, quienes intentan calmarlo sin obtener resultados positivos, y debido a su agresividad se procedió a su aprehensión.
Cabe mencionar que durante el procedimiento el menor mordió en un brazo a un funcionario policial, siendo examinado posteriormente por el médico policial en turno, estableciendo que posee lesiones de carácter leves.
Haciéndose presente a los pocos minutos en el lugar una mujer de 38 años, madre del joven, manifestando dichos elementos eran de su propiedad.
A fin de lograr el esclarecimiento de los hechos, y con conocimiento de la fiscalía en turno los efectivos policiales procedieron trasladar al menor y a su madre a sede de comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
Por otro lado, se procedió a la constatación de cámaras de vigilancia en el lugar y la presencia de testigos del hecho, quienes manifestaron que el menor con la complicidad su madre extrajeron elemento del interior de una camioneta Volkswagen Suran, logrando localizar posteriormente a su propietario, quien manifestó que tanto la caja de herramientas, como el bolso que poseía el menor eran propiedad del damnificado.
Por este motivo, se informa lo acontecido a la fiscalía en turno, disponiendo que el menor sea entregado a resguardo de su padre y que la mujer sea correctamente identificada, quedando supeditada a la causa.