Con el objetivo de mejorar la provisión de agua potable en la ciudad y como parte del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, continúan los trabajos del Plan Maestro de Agua. La obra, que beneficiará a más de 35.000 uruguayenses, tuvo una exitosa primera prueba.
Continúan los trabajos del Plan Maestro de Agua en Concepción del Uruguay. En esta ocasión, en días anteriores se testeó el funcionamiento de las bombas en la estación de bombeo de la Planta Potabilizadora, supo La Prensa Federal.
Cabe destacar que los trabajadores de la Planta corroboraron que todo funcione correctamente, y así fue. El agua llegó con una buena presión desde la Planta Potabilizadora, ubicada en cercanías del Puerto, hasta la cisterna que se encuentra detrás del Cementerio Municipal.
A su vez, La Prensa Federal supo que en dicha zona faltaría un medidor para el tanque anti ariete, pero se espera que para mediados o fines de noviembre, comience a prestar servicio una parte del ambicioso Plan Maestro de Agua.
Tanto los cisternas como los tanques elevados se ubican, uno en la manzana de Obras Sanitarias situada entre Santa Teresita, Fray Mocho, Teniente Ibáñez y Zaninetti, donde se recuperó un tanque elevado y se construyó la nueva cisterna; mientras que el otro espacio se ubica detrás del cementerio municipal (San Martín y Dr. Tófalo) donde se construyó un nuevo tanque elevado y una cisterna. Cada cisterna tendrá una capacidad aproximada de 500 mil litros.
Se espera de esta manera, dar una solución a los problemas que se suscitan en cada verano y ante las intensas olas de calor que se registran, provocando la falta de un recurso tan importante como el agua potable, aunque también se solicita a la comunidad cuidarlo y no desperdiciarlo.