El Tomás de Rocamora perdió ayer de tarde, en tiempo suplementario, ante Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires por 64 a 56 en el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
El partido se jugó en el estadio Julio César Paccagnella. Fueron árbitros Lucas Moreno, Santiago Cáceres y Franco Richard.
Las porteñas tuvieron calma en momentos decisivos y festejaron su primer tirunfo en la temporada.
La primera parte del encuentro fue muy parejo en donde los dos equipos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso largo igualados en 25 puntos.
En los primeros veinte minutos se vio un juego impreciso con muchas pelotas perdidas en ambos lados, clásico de comienzo de temporada.
En el tercer cuarto Ferro mejoró y pudo sacar diferencias en el tanteador para ganarlo por ocho puntos.
En el último emparejaron las rojas y pudieron descontar la ventaja sacada por su rival. A cuatro segundo del final del partido Aylén Ayala con un triple igualó el tanteador obligando a ir a un tiempo suplementario.
En ese período extra Ferro volvió a ser mejor ante un rival que volvió a cometer muchos errores en ataque, como en el tercer cuarto, y de esa manera se quedó un un festejado triunfo en su debut en la Liga Nacional.
La síntesis
Rocamora 56 – Ferrocarril Oeste 64
Rocamora: Antonella González 11, Irina Figueroa 12, Melaine Delsart Izaguirre 4, Aylén Ayala 9 e Inés Fernández Kratzer 12 (fi), Florencia Fernández 0, Paula Santini 2, Clara Montañana 0, Delfina Cergneux 6, Juan Pais 0. DT: Laura González.
Ferro: Julia Fernández 6, Rocío Rojas 13, Oriana Paladín 3, Pilar Carrá 10, y Abril Romagnoli 8 (fi), Mikaela González 20, Sthepanie Smith 0, Mora Sauro 0, Julieta Pérez Costas 0 y Pinto 4. Parciales: 10-11, 15-14, 9-17, 17-9 y 4-13
Estadio: Julio César Paccagnella – Árbitros: Lucas Moreno, Santiago Cáceres y Franco Richard.
Hoy la revancha
Esta tarde, desde las 17, también en el estadio Julio César Paccagnella volverán a enfrentarse los dos equipos.
Las rojas intentarán lograr su primera victoria en la temporada ante un difícil rival como lo es Ferrocarril Oeste.
Foto: Carlos Lozano.