La Seccional 415 de UATRE, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y el Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (Renatre), culminaron con una semana de inspecciones en los departamentos Uruguay y Colón.
La actividad consistió en la visita a distintos establecimientos de las actividades avícolas, forestales, ganaderas, porcinas y agrícolas.
Lo más impactante fue encontrar en un establecimiento forestal camino a Liebig a 3 trabajadores sin registrar y sin ningún elemento de seguridad, peor aún eran las condiciones en que vivían.
Por eso se hicieron las correspondientes denuncias a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que ya ha tomado cartas en este tema.
“También nos llamó la atención encontrar a 4 trabajadores sin registrar en la planta de incubación de un frigorífico de la ciudad”, acotó Mario López, secretario general de la Organización Gremial.
“Se continuará con el trabajo de inspección en los próximos días ya que alarma no solo la cantidad de trabajadores sin registrar sino también mal categorizados y por ende cobrando menos de lo que deberían hacerlo, como también la falta de entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad”, menciono Eric Sanguinetti, Secretario Adjunto de la Seccional 415.