En el marco de la firma del convenio del proyecto en B° Villa Itapé el pasado martes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, La Prensa Federal dialogó con el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay Martín Oliva.
Al ser consultado sobre el estado de situación de las obras, el Intendente sostuvo: «Hay una sucesión de hechos con respecto a las obras de infraestructura en algunos sectores populares de la ciudad. Estamos finalizando en el Barrio popularmente conocido como ‘Cantera 25’ y ahora comenzamos con el Barrio Villa Itapé. Estas obras beneficiarán a más de 30 familias. Cuenta con cloacas, agua, y viviendas en general en una zona que siempre sufre las inclemencias climáticas». Y agregó: «La obra se desarrolla en un terreno nuestro. Tuvimos la presencia de Bordet y firmamos las obras con la ministra Tolosa Paz. Son fondos nacionales que el Municipio gestionó pensando en las necesidades de los uruguayenses. La Municipalidad solo paga la licitación. Este proyecto también se suma a la obra del Gobernador del Acceso Norte, la del Boulevard Yrigoyen, o la del Circuito Mena. Si sumamos todo esto y algunas más que se están llevando a cabo, tenemos un fin de año con una enorme cantidad de obra concreta que sin lugar a dudas beneficiará a los uruguayenses, sus empresas y sus vidas en general».
El Intendente de Concepción del Uruguay sostuvo que estas obras en Villa Itapé llevarán «entre seis y ocho meses». Además, sostuvo: «Estamos en condiciones de hacer el llamado a licitación. Después hay que hacer la compra de los pliegos, apertura de sobres, el contrato de inicio de obra, entre otros procesos administrativos».
Asimismo, el mandatario expresó: «Si contamos el pavimento y extensión del Acceso Norte, los cordones cuneta, las cuadras que tenemos en obras, más las que ya están en licitación, estamos alrededor de las 400 cuadras. Una vez que podamos charlar con los gremios en esta última parte del año, veremos si podemos darles un empujón a otras obras con fondos municipales, para que la actividad de fin de año sea mucho más productiva, con la obra como motor de la economía».
Tras consultarle acerca de la inquietud de algunos uruguayenses, Oliva deslizó: «Los vecinos tienen razón, nos faltan cosas por hacer. Luces, calles, algún tacho de basura, pozos, pero todos los días gestionamos para que la ciudad mejore en diferentes índoles. En este caso, en materia de infraestructura».
Finalizando la entrevista, La Prensa Federal le preguntó a Oliva sobre sus deseos al final de la gestión: «Mi único proyecto el 11 de diciembre del año que viene, es poder caminar por las calles uruguayenses y que los vecinos me saluden».