En La Falda, Córdoba, se disputó una doble jornada del ajedrez con la disputa de La Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil reservada para ajedrecista de 8 a 16 años y la Copa del Abierto Latino ya en categoría libre de edades.
De este torneo participaron Federico De Battista, en la Copa Latina; Lihué Mateo Mahmud Schimpf, en ambas categorías y los más chicos, los hermanos Ramiro y Francisco Escalada.
Dentro de este panorama, la firme promesa del ajedrez uruguayense, Lihué Mahmud Schimpf se quedó con el primer puesto en la categoría sub16 de la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil donde ganó 4 partidos, hizo tablas en otra y perdió la restante para ganar con 4 puntos y medio.
En la Copa del Abierto Latino el uruguayense empató la tercera posición con 4 1/2 quedando, finalmente quinto, por el sistema de desempate.
Lihué participó de las dos premiaciones lo que es un momento más de orgullo para todos aquellos que acompañan el crecimiento de este chico. Ahora Lihué se prepara para el próximo domingo donde lo espera una semana a puro ajedrez en los Juegos Evita en Mar del Plata representando a Entre Ríos.
Federico
En la Copa Latina también participó el profesor Juan Federico De Battista quien logró 3 1/2 producto de tres triunfos, una que terminó en tablas y dos derrotas para finalizar en la 15ª en la clasificación general.
Los más chicos
En lo que hace a los chicos Escalada, Francisco (sub10) hizo 4 puntos en las 6 partidas que disputó y Ramiro (Sub12) hizo 2 1/2 de 6 partidas disputadas.