El Intendente de Colón José Luis Walser encabezó el pasado viernes una reunión de trabajo para avanzar en la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, que tendrá lugar del 4 al 12 de febrero de 2023.
Días pasados cerró una nueva selectiva para sumar nuevos artesanos a la fiesta y además se comienzan a definir distintos aspectos de la muestra artesanal más importante del país, a 45 años de lo que fue la primera muestra en Colón.
Se proyecta realizar un evento pre-artesanía para el mes de diciembre y se confirmó que el predio de febrero mantendrá un formato similar a la edición anterior, como novedades del encuentro de trabajo.
La disposición de las carpas del Paseo del Artesano “Hugo Da Silva” se instalará sobre Boulevard Ferrari. También funcionarán los patios de comidas, foodtrucks, espacios institucionales y de sabores regionales. Asimismo, nuevamente tendrá un lugar destacado el Patio de Tallistas.
Por otra parte, se definió sumar más jornadas gratuitas de la feria artesanal, tanto por el éxito de la iniciativa en la última edición como así también respondiendo a la inquietud de los artesanos.
Se mantendrá la noche de Entre Ríos con entrada libre y gratuita y la Marcha de los Bombos, como otros de los aspectos definidos en la reunión del viernes último.
Con respecto a la grilla artística, se evalúan distintas propuestas para complementar un escenario para todo tipo de público. Funcionará el tradicional escenario mayor Ramón Cabrera y se analizan alternativas para la peña implementada en 2020.