La bochófila uruguayense, Milagros Pereyra, definió este viernes en la modalidad parejas raffa mixta en dupla con Alfredo Rupere, ganándole a Paraguay 12 a 3. Así, Milagros ganó una nueva medalla dorada para La Histórica, tras la lograda por Magui Garro en canotaje.
El encuentro se jugó a las 14.30, la pareja argentina obtuvo la medalla de oro en la modalidad parejas Raffa Mixta. En el trayecto derrotaron para llegar a esta instancia, a Venezuela por 12 a 0; a los uruguayos Elías Fagian-Yamila Fernández por 7-5, en la prueba que completó la fase clasificatoria por la Zona B, mientras que ayer, en una semifinal para el infarto se impusieron por 9 a 8 ante los peruanos Sandro Saletti-Mariolina Saletti.
Las competencias de la disciplina en estos Juegos Odesur se desarrollaron en el Bochódromo del Comité Olímpico Paraguayo.
De esta manera Milagros Pereyra -hija de la reconocida bochófila uruguayense Mónica Cergneaux- volvió a demostrar su talento innato en certámenes internacionales.
Esta medalla dorada de Milagros, se suma a la lograda por Magdalena Garro con anterioridad, en la disciplina de canotaje, junto a Brenda Rojas en el k2 de 500 metros. Así, nuestra ciudad ya aportó dos preseas doradas al deporte nacional en los Juegos ODESUR.