Los niños y las niñas de la sala de 3 años del Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Sirirí” desarrollan el proyecto “Pequeños Productores”. El objetivo es generar hábitos que incluyan la elaboración de productos alimenticios, difundiendo y fomentando el consumo de frutas y verduras.
Algunos de los productos elaborados fueron presentados este martes al intendente Martín Oliva, por los niños y las niñas, acompañados por la directora de Educación, Marisa Díaz; y las docentes Verónica Giampieri, autora del proyecto; la directora Silvina Urruti; y la coordinadora pedagógica Verónica Rodríguez.
Oliva fue informado sobre los objetivos de esta iniciativa, conformada por actividades orientadas a la indagación y la reflexión sobre los cambios que viven la frutas y las verduras durante los procesos de elaboración de los alimentos.
Los Pequeños Productores trabajan en la elaboración de mermeladas de naranja y frutilla, muffins de zanahoria y budines de mandarina, entre otros alimentos, siendo un trabajo pedagógico que se trabaja en conjunto en pos, a su vez, de enseñarle a los más pequeños, hábitos saludables que son transferidos luego en sus respectivos hogares.