El Cele cayó ante Sportivo Bolívar en la Tercera Fase de la Liga Federal de Formativas U15 y se despidió de un Torneo donde fue completamente protagonista.
Por el ranking de CAB y merecimiento deportivo, Regatas jugó todas las series de local. Primero, superó a Estudiantes de Paraná, partidos que se jugaron en el Paccagnella, estadio de Rocamora. En la segunda fase eliminó a Jorge Newbery, en el Garro y este fin de semana le tocaba recibir a Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.
El sábado, en el primer juego de la serie, los dirigidos por Alejandro Burgos cerraron mucho mejor el partido en el Garro y se quedaron con una victoria que ilusionaba a todos, 59-55. Se había anotado como goleador del partido, Artusi Mateo con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
El domingo a la mañana, en el segundo juego los cordobeses iban a dominar durante casi todo el partido. Imponiendo una defensa permanente a Artusi, para que no pudiera desplegar su juego. La visita se llevó el encuentro, 45-59 y de esta manera se clasificó al Final Four.
Regatas clasificó a este Torneo luego de ser subcampeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial de Clubes.
Más que mérito deportivo, es un gran mérito de las personas que formaron parte de este proceso, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo, los papás de éstos pibes. Que se bancaron los viajes, hicieron beneficios a más no poder y atendieron a todas las delegaciones que llegaron al Garro, de la mejor manera. El mérito es de todos ellos.
Fuente y foto: Prensa Club Regatas Uruguay