Hoy, desde las 21 horas de nuestro país, la selección argentina se enfrentará a Honduras en el estadio Hard Rock Stadium, en un amistoso previo al Mundial Qatar 2022.
De acuerdo a lo que pudo trascender del entrenamiento realizado en el campus que el Inter de Miami tiene en Fort Lauderdale, ante los hondureños arrancarán jugando la mayoría de los que Scaloni considera como titulares: Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en el ataque.
El resto de los nombres están en duda por algunas lesiones y dolencias que trajeron los jugadores luego de la fecha del fin de semana en Europa: aunque desde el martes trabajó a la par de todo el plantel, Scaloni no arriesgaría el viernes a Marcos Acuña e incluiría a Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Acuña si jugaría el martes ante Jamaica en Nueva Jersey.
Tampoco sería arriesgado Giovani Lo Celso, quien apenas jugó media hora en Villarreal ante Sevilla, por lo que crecen las posibilidades de que Enzo Fernández tenga un lugar desde el inicio. De esta manera, la probable formación inicial iría con Emiliano Martínez, Molina, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Enzo Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez.
De esta manera, Lionel Scaloni pretende consolidar la base que arrancará jugando ante Arabia Saudita en la máxima competencia en Doha.
Entre tanto, el delantero cordobés Paulo Dybala, el único que trabajó aparte en lo que va de la semana, dijo que eligió continuar su carrera en la Roma de Italia pensando en el Mundial de Qatar 2022, y en la posibilidad de tener un lugar entre los 26 convocados finales.
Por su parte, la Bicolor salió última en el octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF con 4 puntos y no clasificó a la Copa del Mundo: empató cuatro partidos y perdió diez, con siete goles a favor y 26 en contra.