La tía del millonario, hija de Felipe Fort y Aschira, realizó una denuncia por mala praxis.
Paloma Fort habló en El Diario de Mariana sobre su hipótesis acerca de la posibilidad de que hayan mandado a matar a Ricardo Fort, y contó por qué denunció ante la Justicia que el millonario pudo haber sido víctima de “homicidio culposo” por mala praxis médica, lo que originó que fuera secuestrada su historia clínica y se prohíba la cremación del cuerpo.
“Puede ser que lo hayan mandado a matar a Ricardo”, aseguró la tía del millonario, hija de Felipe Fort y Aschira. “Hablaba mucho, gastaba mucho, los hermanos no estaban de acuerdo con muchas cosas, le daban dinero por adelantado”, afirmó.
Fort, de 45 años, falleció el lunes a causa de un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva, según un parte médico leído por su cuñada ese día, y sus restos fueron inhumados el martes en un cementerio privado de Pilar.
“Se está estudiando la historia clínica para ver qué pasó. A muchos les conviene que Ricardo no esté vivo. Es miserable lo que han hecho. Lo dejaron solo en la casa velatoria”, explicó Paloma.
“Es triste, teníamos cuatro meses de diferencia. Venimos los dos de la misma familia, la misma miseria de familia. Hemos pasado exactamente lo mismo, nos dejaron a los dos afuera de todo, con dinero o sin dinero, da exactamente igual”, agregó.
Además, reconoció que Marta Fort vivió el entierro “como un show”, y denunció que hay similitudes con la muerte de su padre.
“Desaparecieron las historias clínicas de Felipe. Hay datos falsos. Fue muy extraño cómo murió Felipe. Aparentemente de un ataque al corazón. Pero se dijo después que quizás haya sido envenenado, pero como lo cremaron no se pudo hacer una exhumación del cadáver”, relató.
Uno de los hermanos del millonario, Eduardo Fort, dijo que desconocía quién había presentado la denuncia y expresó querer saber cómo fue asistido el empresario, informa DYN.
“No ha sido mi madre, ni mi hermano, ni yo. Quiero ver la historia clínica para saber si fue bien atendido y entender lo que pasó”, expresó el hermano de Ricardo Fort en declaraciones al canal Telefé al ser consultado sobre quién presentó la denuncia judicial.
Asimismo, sostuvo que averigua “quién fue que hizo la denuncia para pedir la historia clínica. Nosotros la íbamos a hacer con el doctor Carozza, pero alguien nos ganó de mano. Ninguno de la familia hizo el pedido”, dijo, horas antes de que se conozca que Paloma realizó la denuncia.
“No fui a la clínica. Yo estaba un poco enojado con él porque no me hizo caso cuando le dije dónde internarse”, concluyó.