Guzmán cargó contra Sosa: Los que hablan de intenas, son los que la generan

Guzmán cargó contra Sosa: Los que hablan de intenas, son los que la generan
“Ven en cuestiones normales atentados políticos”, indicó. Defendió la decisión de no votar las facultades delegadas al Ejecutivo y recordó que la ley divide las funciones de los poderes.

Guzmán cargó contra Sosa: Los que hablan de intenas, son los que la generan
“Ven en cuestiones normales atentados políticos”, indicó. Defendió la decisión de no votar las facultades delegadas al Ejecutivo y recordó que la ley divide las funciones de los poderes. Paraná.(RN). La intendenta Blanca Osuna no tendrá en 2014 facultades extraordinarias, luego de que el Concejo Deliberante no votara, con ayuda de cuatro ediles del solanismo dentro del Frente para la Victoria, la delegación de funciones. No tardó la ultraoficialista Cristina Sosa en cargar dardos contra ese sector interno, que si bien admitió la diversidad de “corrientes político partidarias” que integran el bloque oficialista, cuestionó que haya primado “la interna” por sobre “la gestión”. Y soltó: “A las internas las tenemos y las vamos a seguir teniendo, pero estamos para gestionar”.

Quien le respondió a la edila fue el presidente del bloque oficialista hasta el 10 de diciembre, Gustavo Guzmán, que descartó algún tipo de alineamientos o posibles candidaturas como causales de la votación, y ratificó la pertenencia al proyecto nacional y provincial. “Estamos abocados a lo que es nuestro trabajo en lo que es la Municipalidad, dentro del proyecto nacional que nos contiene y del compañero (Sergio) Urribarri. Sí somos claros a la hora de decir que determinadas cuestiones no las vamos a permitir, porque somos parte integrante de eso, y optamos en salir del laberinto por arriba”, graficó. Y afirmó: “No vamos a meternos en una cuestión de internas que los únicos que la pregonan son los que la estarían generando, que son concejales, por ejemplo, como Cristina Sosa, de la cual simplemente voy a decir esto: ven cuestiones que deberían ser vistas como normales o cotidianas como atentados políticos o elucubraciones que nada tienen que ver con lo que es la realidad”.

En esa línea, ahondó: “Yo presidí el bloque de concejales por dos años, y diría que casi el cien por ciento  de las ordenanzas del Ejecutivo fueron aprobadas, entre otras cosas por la responsabilidad desde la Presidencia que conduje para que así sea, y le brindamos a la intendenta todas las oportunidades que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión de gobierno, siendo que no era amigo de la intendenta como sí es la concejal Sosa, pero teniendo esa responsabilidad de gobernar y sabiendo que lo que pesa al momento de llevar una medida adelante no es la interna sino la gente”. Además, reafirmó: “Al momento de levantar la mano no pienso en la intendenta sino en que la medida pueda transformar algún aspecto de la ciudad”.

Guzmán, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, señaló sobre el cambio de postura respecto a los dos presupuestos anteriores, donde sí avalaron la delegación de facultades: “La intendenta hace dos años que está ya al mando del Ejecutivo en la Municipalidad y nos pareció que ya es un tiempo bastante suficiente como para que ese hándicap –si se quiere- que le concedimos de entrada no lo volvamos a repetir en este trayecto que queda”. Asimismo, remarcó: “La ley, la Constitución habla de la independencia de los poderes, y no tendría que disgustarle a nadie que para la movilidad dentro de las partidas o las ampliaciones presupuestarias tengan que también pedir autorización al Concejo Deliberante, y no meramente informarle  como pretendía la intendenta hacerlo”.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck