Autoridades municipales inspeccionaron un geriátrico que no cuenta con la habilitación correspondiente. Se presentó la denuncia ante el Juzgado de Garantías para ingresar con personal médico y conocer el estado de salud de las personas alojadas.
Ante el conocimiento de la existencia de una residencia de adultos mayores en la ciudad que no se hallaba en regla, personal y autoridades municipales se acercaron al lugar para realizar la constatación y presentar las multas correspondientes por el incumplimiento de las inscripciones mínimas ante el Estado municipal.
“Concurrimos al lugar con el objetivo de contactarnos con sus propietarios y verificar, pero al no permitirnos ingresar para constatar, inmediatamente dimos curso a la Justicia para su intervención” explicó Catalina Pais, directora de Adultos Mayores.
Mientras el Juzgado de Faltas municipal avanza junto a la Fiscalía Administrativa en el proceso de intimación ante la falta de documentación e inscripción en el municipio, el Juzgado de Garantías, a instancias de una presentación efectuada por la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, autorizó a la Directora de Adultos Mayores, a ingresar al lugar con personal médico para constatar el estado de salud de las personas allí alojadas, pudiendo ser acompañada por personal policial en caso que los propietarios se nieguen nuevamente a permitir el ingreso.
“Como Estado debemos preservar la salud de nuestros mayores y para ello existen distintas normas municipales y provinciales que cumplir” destacó Pais tras ser consultada sobre la situación, mientras que comentó que, en las próximas horas, se tendrán novedades por parte de la Justicia respecto del futuro del geriátrico. “Queremos adelantar, para tranquilidad de los familiares y de la comunidad en general, que cualquiera sea la resolución que determine la Justicia, estamos con nuestro equipo trabajando para garantizar el bienestar de nuestros adultos mayores” agregó la funcionaria.