Este sábado, se produjo un sinestro vial, donde un caballo chocó contra una camioneta en Reibel y Bulevar Yrigoyen. Secuestraron el animal y será resguardado en la fundación Tekove Mymba de la ciudad de Colón.
Según información recabada en el lugar, este sábado, alrededor de las 13 horas, una camioneta Toyota Hilux, fue impactada por un caballo en Bulevar Yrigoyen y Reibel. El jinete del caballo intentó fugarse y fue demorado por el mismo conductor de la camioneta en Yrigoyen y Carosini, hasta la llegada de la policía.
Por intervención de la policía de Entre Ríos, el jinete un menor de 17 años, fue demorado y trasladado a la comisaría del menor y la mujer. Mientras que el animal, que sufrió un golpe en su pierna, será secuestrado por personal de zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y puesto a resguardo en la fundación Tekove Mymba.
Intervino en el hecho personal de la división criminalística, zoonosis y de tránsito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Transportaba un caballo en su camioneta sin ninguna seguridad
Varios conductores de Concepción del Uruguay quedaron completamente boquiabiertos cuando divisaron a un hombre en la carretera transportando a un caballo en la parte de atrás de su camioneta sin ninguna clase de seguridad para velar por la vida del animal.
El conductor iba por el acceso a la ciudad y tomó rumbo por la Ruta 39 para Caseros. Un vecino de nuestra ciudad, que prefirió guardar su anonimato, fue testigo de lo sucedido y decidió fotografiarlo para realizar una denuncia a través de sus redes sociales. El uruguayense no podía creer lo que sus ojos le mostraban cuando comprobó que el caballo estaba siendo transportado sin ninguna clase de protección en una camioneta donde en cualquier momento podría ser expulsado de allí si el conductor frenaba sorpresivamente. Para sorpresa de todos los testigos, la camioneta ni siquiera se tomó la molestia de activar las luces de emergencia para alertar a los otros conductores sobre la carga tan peculiar que tenía en la parte de atrás.