El basquetbolista argentino será condecorado con el ingreso al grupo selecto de los mejores jugadores de la historia y dio su palabra antes del evento de este sábado. En la previa, el argentino habló de quienes serán parte del evento y qué ídolos tenía de joven.
Emanuel «Manu» Ginobili ingresará al Salón de la Fama de la NBA éste sábado en una ceremonia que se llevará a cabo en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina.
Un día antes del evento que se llevará a cabo en el Salón de la Fama de la NBA, Manu Ginobili habló de quienes fueron sus jugadores preferidos antes de llegar a jugar en la mejor liga de básquet del mundo y afirmó: «Michael Jordan era mi ídolo indiscutido. Cuando todo el mundo lo eligió a él, yo decidí ir por otro y ahí fui por Golden State Warriors y Tim Hardaway».
Además, reveló que está muy feliz por el reconocimiento, pero afirmó que también le genera cierta tensión esperar al momento de ingresar al evento y remarcó: «Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé que decir, ya están mis invitados. A disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coachs, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento».
El Salón de la Fama de la NBA es un grupo selecto de jugadores, entrenadores y árbitros que marcaron un antes y un después en la mejor liga de básquet del mundo. Entran en consideración logros deportivos y contribución al deporte. Para ser elegido deben pasar los siguientes requisitos: Haberse retirado como mínimo cinco años antes de ser elegibles. Si aún están en activo, haber entrenado o arbitrado al menos veinticinco años en programas de nivel escolar o superior.