Personal de AFIP argentina logró impedir el ingreso a nuestro país de un cargamento con al menos 30 kilos de cocaína prensada, valuada en una suma cercana a los 300.000 dólares, luego de un certero procedimiento efectuado en el puente internacional General Artigas.
Si bien el caso se maneja con total hermetismo, bajo la órbita del Juzgado de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, el diario sanducero El Telégrafo pudo saber que el hecho ocurrió este martes.
El camión, con matrícula y chofer de la Argentina, arribó al Área de Control Integrado, formando parte de una caravana con otros vehículos pesados que transportaban cáscara de arroz desde una empresa de Concepción del Uruguay.
Cuando se aprestaban a efectuar los trámites correspondientes, personal de la AFIP inspeccionó los rodados y halló en uno de ellos un cargamento oculto en el dormitorio del chofer. De inmediato, se comprobó que se trataba de una sustancia prensada similar a la cocaína, por lo que se activaron los procedimientos de rigor necesarios para preservar la escena y dar cuenta a la Justicia Federal argentina, contándose con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional. Se dispuso el secuestro del estupefaciente, la incautación del camión y la detención del único ocupante.
Droga en la frontera: investigan lazos con “la histórica”
Fruto de las primeras averiguaciones, el juez federal Pablo Seró ordenó un allanamiento a una propiedad ubicada en calle Santa Teresita al 850 de Concepción del Uruguay. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Investigaciones de Gendarmería, tras las actuaciones de personal de la Aduana argentina en la frontera con Uruguay. Hasta el momento, los resultados del allanamiento en “la histórica” no fueron informados oficialmente.