Tras un domingo con temperaturas mínimas de 3° y máximas de 21°, y con un cielo y el sol radiante, la semana presentará hacia su final, la presencia de inestabilidad, que comenzará hacia la jornada del martes.
La ciudad vivió un domingo de intenso sol, con los uruguayenses disfrutando la jornada con unas temperaturas muy agradables. La gente salió a pasear y disfrutar de los atractivos que ofrece Concepción del Uruguay en sus distintos parques, plazas y demás.
Hoy lunes, el clima continuará de manera similar. La temperatura mímina será de 4 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 20°, con un viento que tocará su punto máximo a los 20 km/h. Además, no hay posibilidades de lluvia.
El martes, en tanto, las temperaturas subirán un poco, ya que la mínima será de 7° y la máxima de 21°, con un aumento también del viento, que llegará hasta los 26 km/h. En dicha jornada, la nubosidad comenzará a hacerse notar en la tarde noche, anunciando una inestabilidad que se verá reflejada hacia el final de la semana.
El miércoles, a su vez, continuará la tendencia del aumento de las temperaturas, porque la mínima será de 11° y la máxima de 24°, con vientos de 33 km/h desde el sector norte; aunque las lluvias no llegarían.
La jornada del jueves encontrará a Concepción del Uruguay con 13 grados centígrados de mínima y unos 25° de máxima, en lo que será la antesala de las tormentas anunciadas. El viento alcanzará la misma velocidad que el miércoles y aumentará la posibilidad de precipitaciones.
El viernes, comienza la inestabilidad. En la madrugada de dicha jornada, se anuncian tormentas fuertes, y luego lluvias y chaparrones que irán cesando a medida que transcurra el día, con temperaturas que se moverán desde los 15° hasta los 22° y vientos de hasta 40 km/h.
Luego, llega el frío. El sábado tras las tormentas y lluvias, encontrará a La Histórica con mínimas de 13° y máximas de 19° y con un viento un poco más calmo, de 30 km/h, aunque la nubosidad será permanente a lo largo de toda la jornada.
El domingo será un día con condiciones similares al sábado, con 14° de mínima y 18° de máxima; y una nubosidad permanente. Podrían caer algunas lluvias.