El conjunto nacional, con el estreno del director técnico Pablo Prigioni, se impuso por 95 a 62 a Islas Vírgenes en su debut en el certamen, en Recife, Brasil. Ahora, se medirá frente a República Dominicana, este domingo.
Argentina enfrenta a Puerto Rico, este domingo a las 20,10 de nuestro pais.
Argentina, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, tuvo un estreno exitoso en la AmeriCup 2022: se impuso a Islas Vírgenes por un categórico 95 a 62, por la primera fecha del Grupo B, en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.
El partido fue especial para Pablo Prigioni, emblema de la Generación Dorada, quien tuvo su primera experiencia al frente de un combinado nacional en reemplazo de Néstor Che García, desvinculado por la Confederación Argentina (CAB), tras la victoria 95-77 del lunes último ante Bahamas en Mar del Plata, por la eliminatoria que conduce al Mundial 2023.
«He estado tranquilo. Confío en los jugadores y el cuerpo técnico. Cuando estás con la confianza, te da tranquilidad», expresó en diálogo con TyC Sports al finalizar el encuentro. Y añadió: «Estuve con ellos en gran parte de la preparación. Eso es una ventaja. Gran trabajo de los jugadores y todo el staff».
Por otra parte, el técnico destacó que tuvieron «un buen inicio» pero lamentó que se relajaron por un momento. «No hay nada fácil. Si no estás dispuesto a poner el trabajo, cualquier equipo te puede complicar», advirtió. «El deseo de competir era grande. Lo que más me gustó es que mantuvieron la intensidad, más allá del resultado», dijo.