En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 04:30 horas, en circunstancias en que personal policial dependiente de Comisaría Tercera al encontrarse realizando recorrida de prevención, observa el paso por calle Presbítero Allais de un vehículo marca Renault Clio, de color blanco, el cual a alta velocidad realizaba maniobras peligrosas.
Por este motivo, el personal se dispone a detener la marcha del mismo e identificación de sus ocupantes, realizando señas lumínicas y con sirenas reglamentarias, siendo que el conductor del mismo al notar la presencia policial comienza a aumentar la velocidad del vehículo generando riesgo a la integridad física de terceros y la de los ocupantes del mismo.
Poniendo fin a la persecución en inmediaciones al Bº La Tablada, donde personal policial logra detener la marcha del vehículo, identificando a sus ocupantes, tratándose del conductor del mismo un joven de 20 años, estando acompañado de dos jóvenes más, uno de 22 y un menor de 16 años respectivamente.
Manifestando el conductor del vehículo, que se había dado a la fuga debido a que carece de toda la documentación reglamentaria del vehículo y de la correspondiente autorización para conducir, además de haber consumido bebidas alcohólicas previo a conducir el vehículo.
Se da intervención a personal de transito municipal quienes realizaron la correspondientes actuaciones, procediendo a la retención del vehículo y constatando que el examen de alcoholemia a su conductor dio resultado positivo.
Posteriormente se procede a trasladar a los dos sujetos mayores de edad a sede de Alcaldía de Comisaría Primera, donde luego de ser examinandos por el médico policial en turno queden aprehendidos por la infracción a la ley contravencional 3815, mientras tanto el menor de edad es trasladado a sede de Comisaría del Menor y Violencia Familiar a fin e ser entregado a sus progenitores.