Llegó a su casa tras ausentarse a lo largo del día y encontró todo normal. Al despertarse de madrugada se dio cuenta que le faltaban dos escopetas. Su nieto se las había robado y vendido. En horas de la madrugada de ayer se hizo presente en Comisaría de San Justo un sujeto de 48 años de edad para denunciar que le habían sustraído dos armas de fuego.
El hombre se había ausentado el día anterior de su casa, y al regresar a la noche se encontró con todo de manera normal, hasta las 4 de la madrugada, cuando al buscar una linterna observó que le faltaban una escopeta calibre 16 y una carabina 22 largo, notando que quien se lo habría sustraído debía conocer los movimientos de su hogar, por cuanto no había nada roto, desordenado ni forzado.
Robadas y vendidas
Se iniciaron tareas investigativas, pasadas las cinco de la mañana, localizando al nieto de la persona robada, un joven de 14 años de edad y un amigo, de 18 años, surgiendo de las preguntas que las armas habrían sido vendidas a otro vecino, de 22 años de edad, en 1.600 pesos. Lo sucedido fue puesto a conocimiento de María Occhi, Fiscal Auxiliar, que determinó el secuestro de las armas y el menor fue entregado a su progenitor, mientras que el mayor fue trasladado a Jefatura de Policía de nuestra ciudad para ser debidamente identificado.