Este viernes los Tribunales uruguayenses deberán resolver si le otorgan o no la probation a Gustavo Iván Dimier de 33 años de edad, acusado de golpear a su ex suegra, Alcira Susana Farias, de 51 años.
El hecho ocurrió la noche del viernes 4 de septiembre de 2015 en la casa de Carla Barragan, hija de la víctima, ubicada en ruta 23 a la salida de Pronunciamiento hacia Caseros. En la última audiencia el abogado de Dimier mostró pruebas de que es posible la aplicación de un juicio a prueba con reglas de conducta, incluida la posibilidad de tratamiento médico para el imputado, si así lo dispusiera el magistrado.
De parte de la querella no quieren hacer lugar a este pedido y solicitan un juicio oral de pruebas, incluso con la posible acusación de tentativa de homicidio, mucho más complicado que las lesiones leves dolosas, agravadas por la violencia de género, que hoy se analizan. Tras cuarto intermedio este viernes a las 8 de la mañana se dictará un fallo de este caso, que derivará en probation o juicio oral.