El fiscal detalló cómo sigue la investigación de la muerte de una joven embarazada, por supuesta mala praxis en el hospital Masvernat de Concordia. Espera, los informes de la autopsia que determinan cómo murió Brisa.
El pasado jueves 25 de agosto familiares de Brisa, una joven de 22 años, embarazada de cuatro meses, realizaron una denuncia por mala praxis, luego de que falleciera en el hospital Masvernat de Concordia, tras permanecer internada varios días.
Brisa había ingresado al nosocomio local con un cuadro grave de pancreatitis por cálculos biliares. Asimismo, la joven estaba embarazada de cuatro meses. Sin embargo, en medio de la internación, Brisa perdió su embarazo y días más tarde, lamentablemente, murió.
De acuerdo consta en la denuncia, los familiares de la joven aseguran que murió por mala praxis y abandono de persona, pues según habían declarado ante este medio, “hubo mala praxis, porque los médicos no le hicieron nada después de que Brisa perdió a su bebé: ni estudios, ni ecografías, nada”.
El fiscal Martín Núñez recordó que el pasado viernes «se recibió denuncia por parte de una mujer, quién manifestó que su hija embarazada había fallecido en el hospital Masvernat, luego de ingresar con un cuadro de pancreatitis aguda».
«Se indicaba que en el transcurso de la internación – que había comenzado el 13 de agosto – esta joven había perdido al embarazo y posteriormente había fallecido», comentó el fiscal. Subrayando que la denunciante «se estaba disconforme con el tratamiento que había recibido su hija».
Respecto a cómo continúa la investigación, el fiscal explicó: “Se dispuso el secuestro de la historia clínica del hospital Delicia Concepción Masvernat, como así también la autopsia del cuerpo de la joven fallecida para establecer la causa de muerte y, así, dilucidar si se debió a un caso de mala praxis”.
En casos como este, en los que se denuncia mala praxis, la autopsia se realiza en otra jurisdicción y con médicos forenses diferentes. “En este caso, médicos forenses de las jurisdicciones de Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay realizaron la autopsia”, expresó el fiscal que entiende en la causa.
La autopsia ya se realizó y se espera que los resultados de los informes autópsicos se remitan próximamente. Asimismo, Núñez contó que una vez realizado el procedimiento el cuerpo de la joven es remitido a la familia para que pudieran realizarle su correspondiente sepultura.