La Campaña RAEEs «Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos», es un proyecto que se lleva adelante entre la Escuela Normal Superior «Mariano Moreno» y alumnos Ciencia de la Salud de la UNER. La inquietud surge a partir del dictado de la cátedra Proyecto Tecnológico 1,
donde alumnos y profesora, analizaron la compleja situación que se plantea con el constante incremento de material tecnológico, lo que hace que se dejen de usar viejos aparatos electrónicos, que van siendo reemplazados por los más modernos.
Generando de esta manera un constante flujo de residuos tecnológicos que contaminan en algunos casos. Por esta razón, el sábado 30 se realizara la primera campaña para recolectar estos artefactos. La actividad se llevara a cabo frente al Centro Cívico, en Plaza Ramírez desde la 9 hasta las 18, tras lo cual una empresa de Paraná enviará un camión para transportar todo lo recolectado para su reciclado, destacándose que quienes tengan artefactos grandes y que no puedan llevarlos, podrán comunicarse con la UNER y serán buscados por una camioneta de la institución.