El conductor del automóvil Volkswagen Gol perdió el control y despistó, dando tumbos. Los ocupantes del rodado, al no llevar colocados los cinturones de seguridad, salieron despedidos y fueron hallados en distintos lugares.
Al llegar, los policías divisaron en la oscuridad a un hombre en estado de shock, pero sin lesiones graves. Se lo identificó, siendo Walter González, de 30 años y con domicilio en San Salvador.
Al intensificar la búsqueda de las otras tres personas que iban con él, y previo solicitar la presencia de una ambulancia, se encontró sentada al borde de la calzada a Karen Kuttel de 29 años, oriunda de Villaguay, quien presentaba mucho dolor en zona del tórax. Luego se halló al conductor, Hernán Hugo Moreira de 35 años, oriundo de Villaguay, en muy mal estado de salud pero aún con signos vitales. Por último, se divisó a Analía Sosa, de 36 años y domiciliada en San Salvador, ya sin vida.
El conductor murió momentos después, tras haber sido derivado al hospital Masvernat de Concordia
De acuerdo a lo relatado por testigos, los ocupantes del automóvil iban jugando con los teléfonos celulares y transitaban a unos 130 o 140 kilómetros por hora.
Por su parte, el jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, confirmó que «se hallaron latas de bebidas alcohólicas”, por lo que serán los análisis de rigor los que determinarán detalles al respecto.