Lautaro de la Iglesia ganó la final del TC Pista en Paraná consiguiendo además el requisito necesario para meterse en la lucha por la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. Hernán Palazzo y Matías Canapino completaron el podio. Agunstín Debrabandere fue 9° en su Serie pero en la final no pudo finalizar y debió abandonar, todas maneras clasificó a la Copa de Plata.
Lautaro de la Iglesia ganó la final del TC Pista en Paraná consiguiendo además el requisito necesario para meterse en la lucha por la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros. Hernán Palazzo y Matías Canapino completaron el podio.
El piloto sureño dominó la décima final del año para la telonera en suelo enterriano, conducción la Dodge que alista el equipo Di Meglio Motorsport, además pudo asegurar su ingreso a la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros con el plus de obtener una carrera final.
Excelente despempeño de José Palazzo(Dodge) para finalizar en la posición de escolta y también recuperando el protagonismo de cara al resto de la temporada 2022.
La tercera colocación en el podio fue para Matías Canapino, quien también se metió en la lucha por el título anual y conservando su regularidad habitual en cada una de las competencias disputadas.
Los 12 pilotos de la Copa de Plata 2022
El ganador de la Etapa Regular resultó Santiago Álvarez (Dodge), quien superó por apenas 1,5 puntos a Otto Fritzler (Ford). Sin embargo, el piloto del Moriatis Competición, gracias a sus 3 triunfos, arrancará la Copa de Plata con 24 puntos, uno más que Álvarez. El del JP Carrera lo hará con 23 unidades (15 por ganar la ER y 8 por la victoria en Rafaela).
Solo 6 de los 12 pretendientes al título cumplieron con el requisito obligatorio del triunfo. Además de Álvarez y Fritzler, lo consiguieron Jeremías Olmedo y Elio Craparo (Ford), Facundo Chapur (Torino) y Lautaro de la Iglesia (Dodge). Ellos 4 comenzarán el mini torneo con 8 puntos cada uno.
Entre los que no lograron la victoria en 2022, hay 4 que ya saben lo que es ganar en el TC Pista. Son Matías Canapino (Chevrolet), Agustín Martínez y Agustín De Brabandere (Ford) y Humberto Krujoski (Dodge). El arrecifeño y el paranaense debutaron y ganaron en 2021. El correntino triunfó en 2019 y el de Concepción del Uruguay, en 2020.
Hay 2 pilotos que clasificaron a la Copa de Plata a base de su regularidad, ya que no subieron al podio en la Etapa Regular. Uno es Diego Azar (Torino), que llegó en las 10 Finales y tuvo un 7º puesto en Toay como mejor resultado. El otro es Nicolás Impiombato (Chevrolet), que solo abandonó 1 vez y terminó 8º en 3 ocasiones. Ninguno de los dos ganó aún en el TC Pista.