Este sábado, militantes del Partido Justicialista del departamento Colón y Uruguay se reunieron en la ciudad de San José. El eje del encuentro fue el juicio por la llamada Causa Vialidad, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner en el banquillo de los acusados.
En Concepción del Uruguay, partidarios kirchneristas dicen estar “en alerta y movilizados”.
Este viernes luego de reunirse, por redes sociales recordaron las palabras de CFK en su reciente discurso al ejercer su derecho a defensa: “Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner: esto es un juicio al peronismo. Esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la independencia, la obra pública”.
Además, los militantes uruguayenses avalaron “el derecho de nuestro intendente a definirse políticamente”, en contraposición a las críticas hacia Martín Oliva, uno de los jefes comunales del país que firmaron el documento de apoyo a la expresidente.
El martes a las 19 llevarán a cabo una segunda reunión en su sede partidaria “para avanzar en la organización de las acciones”.
Además, convocan a manifestarse el miércoles a las 19.00, en Plaza de Skate.
El comunicado completo
En la primer reunión de ALERTA Y MOVILIZACIÓN por la persecución judicial hacia CFK y el peronismo expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación CFK y repudiamos enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial, nos unimos para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino
Sostenemos y hacemos propias las palabras de la compañera en su discurso de derecho a la defensa: “Esto no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner: esto es un juicio al peronismo. Esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la independencia, la obra pública.”
No satisfechos con las diatribas a nivel nacional, también en nuestra Provincia, la dirigencia de los partidos que vaciaron el país, se atreven a cuestionar a nuestro intendente Martin Oliva por mostrar su postura ante los hechos mediaticos-judiciales en contra del Movimiento Nacional.
Desesperados por no poder acercar propuestas seductoras para la comunidad, solo les queda atacar a nuestros hombres por las posturas políticas que con todo derecho manifiestan. Avalamos el derecho de nuestro intendente a definirse políticamente.
Repudiamos el vallado perimetral dispuesto por el Gobierno porteño encabezado por Horacio Larreta, en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández, compartimos sus palabras “La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos.”