Estudiantes de La Plata superó este lunes a Unión de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Mauro Boselli de penal a los 29 de la parte complementaria, luego de una discutida Falta de Polenta a Noguera.
En la previa y en una semana plagada de rumores sobre la continuidad del entrenador, la gente dio su veredicto y respaldó ampliamente a Ricardo Zielinski.
Estudiantes salió decidido a presionar bien arriba a Unión (Munúa realizó 5 cambios) y al minuto tuvo dos chances. La más clara a los 15 segundos desbordó Piatti y Polenta la sacó al córner.
Respondió el visitante con un desborde de Zenón que Cañete cabeceó alto. Luego fue casi todo del local que arrinconó a su rival pero no pudo concretar en la red sus mejores intenciones.
A los 20 un buen centro de Más fue desaprovechado por Díaz, luego Piatti habilitó a Boselli y Mele respondió bien, y a los 29 otra vez desbordó Piatti, Boselli quedó de espaldas, buscó sorprender con un taco y el arquero de la visita evitó la caída de su arco en gran reacción.
Unión respondió y logró concretar una contra que Machuca empezó y terminó con un remate por arriba del travesaño, y en el final Mele lo anticipó a Boselli tras un centro se Díaz. La última la tuvo Castro con un tiro desde afuera que se fue desviado.
El segundo tiempo fue más desprolijo, Unión se adelantó un poco en el terreno y Estudiantes careció de claridad. Los de Munúa tuvieron una clara a los 9 cuando Marabel no pudo conectar y Más salvó ante Machuca.
A los 27 Mele le tapó un buen cabezazo a Morel y 2 minutos más tarde Falcón Pérez cobró penal de Polenta sobre Noguera y Boselli con un remate alto y a la derecha marcó el gol de la victoria.
A partir de ahí ninguno tuvo claridad, uno para empatar y el otro para aumentar la ventaja. Todo terminó con otra ovación del público para Zielinski.