La plataforma comenzará a implementar la modalidad de “Agregar una casa” en varios países de la región y afectará a las suscripciones de los usuarios de Argentina. Cómo quedarán los precios.
La plataforma de streaming más popular del mundo, Netflix, cambiará de precio desde este lunes 22 de agosto, cuando el servicio agregue un costo extra de $219 más impuestos por cada hogar extra que use un usuario.
Tras anunciar a comienzos de junio una prueba piloto para comenzar a cobrar cargos adicionales en Perú, Chile y Costa Rica por compartir la contraseña, Netflix extendió su nuevo plan de negocio a los suscriptores de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.
La plataforma de la gran «N» promete lanzar una función alternativa que permitirá «Agregar una casa», y con ello un nuevo cargo que afectará a las suscripciones vigentes: Básico ($429 pesos más IVA), Estándar ($799) y Premium ($1199).
Una vez que comience a estar vigente la nueva función comenzará a implementarse a partir del 22 de agosto en los hogares argentinos para contrarrestar la práctica habitual de compartir cuentas. Según expresaron desde la compañía estadounidense, esta medida «afecta la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo».
Cómo funciona «Agregar una casa»
La nueva característas en los planes de la plataforma de streaming para los usuarios de Argentina funciona de la siguiente manera: Una casa por cuenta.
Básicamente, las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma en celulares, tabletas, computadoras y Smart TV.
El incremento en la tarifa se implementará en los casos en que una cuenta de Netflix radicada en una dirección sea utilizada en una casas adicional. De este modo, aquel que la comparta fuera de su domicilio deberá pagar $219 al mes por casa extra.
No obstante, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
En caso de utilizar la cuenta en otra ciudad o país, como parte de un viaje de trabajo o bien de vacaciones, Netflix advierte que no aplicará cambios adicionales.
También incorporarán una nueva función para administrar casas. Los usuarios podrán controlar próximamente dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que haga falta, desde la página de configuración de tu cuenta, publicó Clarín.
Según revelaron desde Netflix, los usuarios argentinos recibirán la notificación de estos cambios y cómo impactarán en los planes a través de la cuenta de correo electrónico de la cuenta de origen y al momento de iniciar la plataforma en sus diversos dispositivos compatibles.