Continúa abierta la inscripción a la convocatoria para la quinta edición de Manos Entrerrianas hasta el 26 de agosto. El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de todo el territorio provincial.
El Programa Manos Entrerrianas forma parte de un conjunto de políticas públicas destinadas a impulsar y poner en valor la Economía Social. La marca provincial busca propiciar un circuito de comercialización justo y consumo responsable, generando y acompañando estrategias de promoción y comercialización, tanto de productos como de servicios.
Esta convocatoria está destinada, por un lado, a emprendimientos, individuales y/o colectivos de la Economía Social, que presten servicios en el territorio provincial o produzcan bienes; y por otro lado, a cooperativas y empresas asociativas radicadas en Entre Ríos.
Las personas interesadas deben realizar la preinscripción al Programa en el siguiente link: https://bit.ly/3nVphN8
La dinámica de esta edición será íntegramente en modalidad virtual, realizándose encuentros grupales y entrevistas personalizadas a través de la plataforma Zoom. Luego del proceso de selección, se brindarán espacios de asistencia técnica en diseño gráfico, fotografía y producción de textos con la intención de compartir herramientas que serán útiles tanto para la incorporación a la marca como para la promoción de los productos y servicios.
Para ser parte de Manos Entrerrianas, es necesario cumplimentar los siguientes requisitos: ser el o la productora del servicio o productos, contar con inscripción de AFIP y ATER, contar con las habilitaciones necesarias según la actividad. En el caso de las cooperativas y asociaciones, deberán presentar la documentación, en orden y al día, de sus matrículas y personerías jurídicas.
Valorando lo nuestro
Durante las cuatro ediciones anteriores, más de 400 emprendimientos y asociaciones provenientes de diversas localidades de la provincia, participaron del proceso de selección y, posteriormente, de instancias de capacitación donde se compartió información sobre la marca pero también se socializaron herramientas útiles a la hora de desarrollar los emprendimientos como por ejemplo análisis de productos, ventas, precios y distribución.