Al acercarse el 2023, se comienzan a ver las campañas de los futuros posibles candidatos a intendente de Concepción del Uruguay en los diferentes partidos políticos. En este caso, Juan Ruiz Orrico, quien fuese candidato en 2011, 2015 y 2019, brindó detalles de su posible campaña, que todavía no se ha oficializado.
Juan Ruiz Orrico, quien fue candidato a Presidente Municipal en las últimas tres elecciones, dialogó con LT11 y La Prensa Federal, y brindó detalles de su campaña -que no se ha formalizado- y los ítems que llevaría adelante como intendente en caso de ser electo.
En primer lugar, Orrico indicó que “todavía no hay ningún lanzamiento oficializado, estamos buscando consensos dentro del espacio, pero sí tengo intenciones”.
Según el ex candidato, “me tocó en varias oportunidades postularme como intendente, y fuimos creciendo en el caudal electoral, al punto que en 2019 perdimos por muy poco. Hay un porcentaje importante de la ciudadanía que quiere cambiar el color político de La Histórica”.
En este sentido, Orrico señaló que busca conversar con los diferentes sectores de la ciudad para llevar una propuesta “mejoradora”, y que “entusiasme a los uruguayenses para cambiar”.
Y aclaró: “nosotros, en Juntos por Entre Ríos, vamos con Rogelio Frigerio, a quien conocí en el 2011, haciendo la campaña para De Angeli. Tengo mucho aprecio para con él, una persona sumamente capaz y que puede ser un buen gobernador de Entre Ríos”.
En Concepción del Uruguay “estoy afiliado al PRO, pero entiendo que para tener una buena propuesta, hay que hacer acuerdos con el Radicalismo, PRO, Socialismo, agrupaciones vecinalistas, y avanzar en un buen proyecto. Tenemos que transitar el camino del medio, los extremos no sirven. Esto es parte del pasado, yo creo en el diálogo y consensos”.
A su vez, Orrico habló de que, en algunos días está optimista y otros que no. “Hay muchas personas con aspiraciones personales, otras para su propio grupo, pero lo importante es compartir un concepto básico para llevar adelante un proyecto de ciudad que beneficie a toda la comunidad uruguayense”.
En lo que respecta a los ítems de lo que sería su gestión, hizo hincapié en que “una de las necesidades más importantes es la creación de empleo formal, más que nada en los jóvenes. Queremos trabajar con los sectores productivos de Concepción del Uruguay para lograr esto”.
Orrico consideró que el empleo dignifica, permite que los hijos de los trabajadores estudien y se capaciten; por lo que le parece de lo más importante, siendo una demanda que hay que atender.
Aunque admitió que “hay otros como la inseguridad, el narcotráfico y demás, que no están relacionadas directamente con el gobierno local pero hay que trabajar constantemente con las fuerzas de seguridad mano a mano, es un tema que no para de crecer”; sabiendo que “esta es una ciudad de estudiantes, de trabajo, de crecimiento, y es una lástima que perdamos la tranquilidad de La Histórica por este flagelo de narcotráfico”.
Remarco, además, que “soy un posible candidato, lo manifesté en muchas oportunidades, pero hoy en día estoy en búsqueda de los acuerdos entre sectores. Tengo una mirada crítica de la gestión actual, aunque se ha avanzado muchísimo en lo que respecta, por ejemplo, a la obra pública. Hay cuestiones que faltan fortalecer, y hacer cosas de manera inminente como políticas ambientales”.
“Creo que hay unanimidad en los criterios de seguridad, educación, turismo, cultura y desarrollo portuario, pero hay consideraciones como fortalecimientos, impronta, importancia y demás. Ahí quizás nos diferenciamos con la gestión actual”, afirmó Orrico.
Y añadió: “apuntamos a fortalecer lo que está bien y mejorar lo que consideramos que está mal, como en ambiente, tratamiento de basura, cloacas, educación ambiental”.
“Estamos en etapa de diálogo. No tengo un tipo de miedo de ir a internas, tengo en claro qué es lo que quiero para Concepción del Uruguay”, finalizó Orrico.